FormaciónNoticias

El XII Congreso de Periodismo Ambiental, que organiza APIA, tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Valencia, en el Auditorio del Mar Rojo del Oceanogràfic. Os adjunto la nota de prensa, con el ruego de que hagáis la mayor difusión. El programa lo puedes consultar: http://www.apiaweb.org/2017/10/17/xii-congreso-nacional-de-periodismo-ambiental/

Bajo el lema ‘Cambio climático, la noticia más urgente’, durante las sesiones del Congreso se abordarán la incidencia del cambio climático en la biodiversidad, en la migración de personas, en los recursos hídricos y en la alimentación. Las políticas de cambio climático también tendrán un sesión específica, así como la reutilización de recursos y la economía circular.

Además, en esta ocasión tenemos actividades extra congresuales:

– El martes 14 por la mañana los asistentes podrán participar en una actividad del proyecto Libera, promovido por Ecoembes. Se realizará una recogida de residuos y basura marina en la playa del Saler con los alumnos del CEIP El Saler. Horario de 11:15 a 13:15 horas.

– El viernes 17, los asistentes podrán visitar el Centro de Investigación Agronómica de Montserrat (CIAM) del Grupo Alimentario Citrus para el desarrollo de formas más eficientes de cultivo (residuo cero), y la explotación ecológica y Km 0 «Terra i Xufa» en temporada de recolección.

Para estas actividades es necesaria la inscripción en este correo: secretariacongresoapia@gmail.com

Las inscripciones se pueden realizar a través de:  https://www.ticketea.com/entradas-congreso-12-congreso-de-periodismo-ambiental-apia/