Noticias

Joshua Benton, director del Nieman Journalism Lab de la Universidad de Harvard, impartirá en Madrid la conferencia “¿Quién forma la opinión pública? El papel del periodista en la próxima década”, organizada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Fundación Luca de Tena, con la colaboración de la Embajada de EE UU y la Fundación Diario Madrid.

La conferencia tendrá lugar el jueves 26 de octubre de 2017, a las 19,00 horas en la sede de la Fundación Diario Madrid, calle de Larra, 14, 28004 Madrid.joshua-benton-3

El Nieman Journalism Lab está destinado a ayudar al periodismo a descubrir su futuro en una era de Internet que ha producido una proliferación sin precedentes de noticias e información. Internet también ha desestabilizado los viejos modelos de negocio que han apoyado el periodismo de calidad durante décadas. Los buenos periodistas están perdiendo sus empleos o se están adaptando a un entorno de noticias en línea radicalmente nuevo. El Nieman Journalism Lab quiere destacar los proyectos innovadores y averiguar qué los hace triunfar o fracasar, ayudar a los reporteros y editores a adaptarse a sus labores en línea, a las organizaciones de noticias tradicionales a encontrar una manera de sobrevivir, y ayudar a la nueva cosecha de ´’startups’ que los complementarán o los sustituirán.

Joshua Benton es el director del Nieman Journalism Lab, que fundó en 2008. Antes de pasar un año en Harvard como Nieman Fellow, pasó 10 años en periódicos, el último “The Dallas Morning News” . Ha informado en más de 10 países y ha sido becario de Pew en Periodismo Internacional. Antes de en “The Dallas”, fue reportero y crítico de rock para “The Toledo Blade”.

Entrada libre para periodistas y estudiantes de Periodismo hasta completar aforo previa inscripción. La conferencia se impartirá en inglés con traducción simultánea.

El acto será transmitido en ‘streaming’ en www.apmadrid.es y por Twitter con la etiqueta #NiemanLab.