Noticias

La Agencia Efe y la Fundación Bancaria ”la Caixa” han puesto en marcha la convocatoria de 18 becas para realizar prácticas formativas en la Agencia Efe. Estas ayudas están destinadas a alumnos de último curso del Grado en  Periodismo  y/o  Comunicación  Audiovisual de universidades  españolas y tienen una duración de 18 meses.efe

Durante  los  primeros  nueve  meses (de noviembre de 2017 a julio de 2018), las prácticas se realizarán en las delegaciones de la agencia de noticias en las distintas comunidades autónomas y durante el segundo periodo, de noviembre de 2018 a julio de 2019, en las delegaciones internacionales que la agencia tiene en Europa, países iberoamericanos, América del norte, áfrica y Asia.

Para solicitar dichas becas es requisito indispensable dominar el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autónoma en la que se realicen las prácticas. Asimismo, el aspirante deberá tener un buen expediente académico, buenos conocimientos de inglés y, en su caso, del idioma necesario para realizar las prácticas en las delegaciones internacionales de la Agencia Efe.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 18 de septiembre. Los interesados deben enviar su solicitud y la documentación indicada en las bases, por correo electrónico y en formato PDF (excepto la foto, que debe estar en formato JPG), a la dirección escuela@efe.es. Las pruebas de acceso se realizarán durante el mes de octubre.

La beca comprende una bolsa de estudios de 650 euros mensuales para cada uno de los primeros nueve meses, y de 1.300 euros para cada uno de los nueve meses de prácticas internacionales; una ayuda para desplazamiento de 500 euros para los destinos europeos y de 1.000 euros para el resto de destinos; la matrícula en el Máster en Periodismo Transmedia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Agencia Efe, y un seguro multiasistencia de viaje.