Noticias

Informar en Indonesia es cada vez más riesgoso. Por eso, la labor de Febriana Firdaus resulta excepcional. La reportera ha denunciado violaciones a los derechos humanos en su país y ha ganado el premio a la valentía que otorga la Fundación Pantau .

“Queremos honrar a nuestro colega, Oktovianus Pogau, un periodista inteligente y valiente, que editó Suara Papúa News y destacó los informes de derechos humanos. Falleció a una edad muy joven, a los  23 años de edad. Queremos honrar su legado mediante la creación de este premio”, dijo Imam Shofwan, presidente de la Fundación Pantau.

La Fundación Pantau seleccionó a  Febriana Firdaus, periodista de Jakarta, para recibir el premio inauguraFebriana-Firdaus-wins-Pogau-award-680widel.

Firdaus ha cubierto los esfuerzos de Indonesia para hacer frente a las masacres, desapariciones y detenciones arbitrarias. También se ha ocupado de la discriminación, la intimidación y la violencia contra la comunidad LGBT en Indonesia.

Shofwan explica que tocar temas LGBT es muy delicado en Indonesia, donde muchas comunidades religiosas, incluidas las organizaciones musulmanas, todavía consideran la homosexualidad un trastorno psicológico. Febriana Firdaus ha sido valiente y ha contado las historias de las personas LGBT, algo que pocos reporteros se animan a hacer por seguridad.