Actualidad APLNoticiasPortada

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido al presidente de la Asociación de Periodistas de León (APL), Pedro Lechuga, quien ha aprovechado el encuentro para explicar al alcalde el trabajo que se desarrolla desde esta entidad, que representa a los periodistas de la provincia de León.

visita-alcalde-leon

Durante este encuentro, el presidente de la APL presentó al alcalde el IV Premio Internacional Aymeric Picaud de periodismo divulgativo del Camino de Santiago, cuya entrega se celebrará el 21 de enero de 2017 en León y cuya organización correrá a cargo de la APL, como miembro de la Liga del Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago. Por su parte, Antonio Silván mostró todo el apoyo institucional a este evento por lo que el Ayuntamiento de León se convertirá en colaborador de este premio.

La actividad de la APL se centra principalmente en dos aspectos, la defensa de los derechos de los profesionales del periodismo y la apuesta por la formación continuada de estos. Además, también organiza otro tipo de actividades dirigidas tanto al sector periodístico como al público en general, como la celebración de los “Encuentros APL” o presentaciones de libros.