Noticias

Los humoristas gráficos Forges (‘El País’), Rey (‘El Mundo’) y Puebla (‘ABC’) han asegurado este miércoles en Santander que si los políticos «se ponen chistosos» o «se ponen a hacer el tonto», los humoristas «tienen que ser serios por el bien del país». «Y viceversa: si ellos están serios, nosotros tenemos que estar inteligentes, que ellos no pueden, parece ser», ha apostillado Forges.

En declaraciones a la prensa antes de intervenir esta tarde en el encuentro ‘Periodismo de autor, con firma’, que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Forges ha afirmado que a los políticos parece que «les cuesta innovar el discurso», mientras que los viñetistas «lo mejor» que han hecho «generalmente» es «el chiste de mañana».forges

«El bloqueo de hoy es el bloqueo de mañana», ha añadido Puebla al discurso de Forges, al tiempo que Rey ha bromeado que «es verdad» que los caricaturistas están «preocupados» porque «cada vez surgen políticos más guapos y con menos caricatura», en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

A este respecto, Forges considera que al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «hasta» lo dibuja él. Y ha añadido que, «y esto que quede claro», a lo largo de la democracia «sólo ha habido un presidente que ha demostrado, por activa y por pasiva que no tenía ningún sentido del humor», en referencia, sin nombrarlo, a José María Aznar. Mientras, asegura que Rajoy «sí» tiene sentido del humor.