NoticiasPortada

El número 1.649 pone punto y final a una importante etapa del periodismo local en El Bierzo. Fundado por Alberto Villaverde y Mario Tascón en 1984 y ahora propiedad de los gerentes de la constructora Cymotsa, el rotativo cierra sus puertas.Bierzo 7

A lo largo de los últimos 31 años, Bierzo 7 ha sido testigo presencial de los cambios que ha sufrido esta región en materia política, social e industrial. Nació con la pretensión de hacer Bierzo, de hacer comarca, algo que al parecer no han conseguido, como dicen sus propios redactores, y el ejemplo es el cierre de esta publicación.

Con la desaparición del Bierzo 7, un medio con una tirada de 10.000 ejemplares, el periodismo local pierde el que ha sido un referente impreso a lo largo de varias décadas. Compartió protagonismo durante un tiempo con Aquiana, pero gracias a su buena acogida consiguió anteponerse y estar por delante de otras vías de comunicación que iban surgiendo a su paso. Siendo fiel a su cita semanal, el último número del rotativo, el 1649, salía este jueves a la calle.