Actualidad APLNoticiasPortada

Cierre de La Crónica

Despedida en la esperanza

Hoy los ciudadanos de León somos un poco menos libres. El cierre de La Crónica de León constituye una triste noticia para la profesión periodística. Una treintena de compañeros pasarán a engrosar las listas del paro, cifra que cierra un goteo permanente de desempleo, reducción de sueldos, impago de nóminas e incumplimientos de compromisos pactados. Pero tal vez más allá del drama personal de los profesionales afectados por el ERE de extinción que afecta a toda la plantilla, haya que anotar el trauma social que el cierre de un medio de comunicación representa. Los leoneses perdemos hoy una parte de nuestra libertad porque con el cierre de un medio de comunicación se reduce también el derecho a la libre expresión de la ideas, se cercena una parte de los derechos fundamentales.

La Asociación de Periodistas de León (APL) ya hizo público hace unas semanas su rechazo al ERE que anunciaba la clausura de un periódico que nació en el año 1985 y que logró hacerse un hueco en la vida leonesa. Hoy la APL lamenta que aquel anuncio resultara irreversible y que  La Crónica de León desaparezca de los quioscos y de internet.

La APL no quiere que estas líneas representen un obituario y aboga por la esperanza de otras iniciativas que recuperen lo que hoy se pierde, con el mismo u otro nombre de cabecera. En ese compromiso moral hoy la Asociación de Periodistas de León desea decir a La Crónica y a sus trabajadores, hasta luego y nunca hasta siempre.

Fernando Aller

(En representación de la Junta Directiva de la APL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario